LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

Si este título les causó un «shock», no es para menos!

En realidad, esto lo afirma Ken Robinson, un inglés experto en «Creatividad y educación».

Si lo desean ver en YOUTUBE, aquí va el link: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

Además hay otros videos de Robinson traducidos, por si tienen fiaca y no quieren leer los subtitulos.

Espero que les guste y que opinen.

MArio

12 comentarios en «LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD»

1. Este video me pareció muy interesante y a la vez muy entretenido el relato del experto ya que ,chistes de por medio,lo hace mas placentero y uno no pierde el interes durante el relato…Referente al tema en sí ,pienso que el arte es algo que se da muy «por arriba» en las escuelas en general,no se le da la importancia que se le debe dar,ya que el arte,en todas sus disciplinas,permiten que los chicos desarrollen al maximo su creatividad,desplieguen todo su potencial intelectual mediante la creación,la expresión,el juego,la magia y un sin fin de actividades….Esto genera chicos sanos,felices y sensibles.        Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante,»ojo»,solo digo que sería bueno que se le diera más importancia a este tema,tal vez porque en lo personal me agradaba que en mis tiempos de escuela nos dieran muy a menudo este espacio de relajacion y expresión,en plástica,música y en otras materias…que tiempos aquellos!!!!

2. Me parece muy lindo que halla personas que todavia se preocupen por la educacion del pais y del mundo.Personas que todavia se dan cuenta que estamos a tiempo de dar educacion a nuestros futuros lo que sea que quieran ser cuando sean grandes. creo que si entramos en razon vamos a ver el fruto dentro de unos años cuando el pais este mejor y en mejores condiciones gracias a la educacion de todos.Juntos es mas facil y mejor para todos.

3. El video me parecio muy interesante,estoy de acuerdo con lo que relata el conferencista aunque en estos tiempos la base para poder sobrevivir es tener conocimientos de lengua y matematicas mas que nada,ya que es necesario para cualquier trabajo,lo artistico no ayuda mucho cuando se cuenta con pocos recursos economicos.

4. Es interesante ver como todavia hay personas que estan al tanto de la educacion,para que entre todos las podamos mejorar y no perder el interes por algo tan importante como es la educacion. y personas que se preocupen por la educacion de sus futuros.

5. Mas alla que lo artistico ayude a los chicos a formarse mas sanos,la realidad es muy diferente,muchos ni siquiera tienen la posibilidad de ir a la escuela ya que deben trabajar para poder comer y en este pais uno no puede elegir acorde su vocacion la mayoria de los casos…ojala se le  pudiera dar mas tiempo a las actividades recreativas…estos son otros tiempos..hay muy poco interes de ambas partes,de los chicos y de los que enseñan.

6. Me pareció muy relevante lo que habla el experto ya que no se le da mucha importancia a lo artístico, se deja mucho de lado, porque le dan mucho mas importancia a otras materias. Pero lo artístico ayuda a los niños hacer creativos, a poder por si solos lograr hacer algo a través de la imaginación..

Las cosas han cambiado mucho ya a los chicos no le interesa y por ende los docentes le dan menor importancia también. Espero se den cuenta y puedan hacer mas actividades recreativas por el bien de los chicos, por la educación en general ya que en este país parece no ser tan importante.
  7. El video esta muy interesante y tamboçien es entretenido como lo relata,estoy de acuerdo con lo que alli expresa,ojala hubieran mas personas que se interesen por la educacion en todas dus expresiones.

8. En el video se pone enfasis en la educacion del futuro , y en que al arte se le de la importancia que se les da las Matematicas , y las demas materias.
    Ya que es indispensable para que los niños desarrollen su creatividad y su imaginacion.
    No todo es matematica y lengua , ellos tambien puede expresarse a traves del arte, y esta bueno que alla personas que tenga el interes y el entusiasmo de hacer eso posible, y que se interesen por el futuro de los niños.

9. Este video me pareció interesante, muy entretenido el relato. Pienso que si bien lo fundamental es tener conocimientos de las materias curriculares, al arte no se le debería quitar importancia, y no darlo tan superficial ya que con las diferentes disciplinas que lo componen permiten que los chicos se expresen, como así también desarrollen su creatividad y  potencial intelectual. Lo bueno sería que todos nos preocupáramos y nos interesáramos así por la educación, para el bien del futuro de esas personas en formación.

10. Me parecio muy interesante el video, a demas divertido, lo q lo hace mucho mas llevadero, el tema a tratar es muy importante, ya q es bueno saber que todavia hay personas que se preocupan por la educacion, la educacion del futuro, y como se podria mejorar. Que enseñar arte en las escuelas no es una perdida de tiempo, que debe recirbir la misma importancia que las demas materias, con el arte el niño expresa toda su creatividad, se descarga, manifiesta sus emociones, se divierte y ademas APRENDE!

11. El video es muy interesante y muy divertido a la vez. es bueno saber que alguien se preocupa por la educacion. para mi pensar a estas no se le deberian quitar importancia y que ayudan a la exprecion del individuo, a manifestar sus emociones, al desarrollo de su creatividad, etc.

12. me gusto el  modo de manifestar sus opiniones sobre la educacion, creo que utilizando un tono de ironia logra llegar a su objetivo el dejar un mensaje con humor ! es interesante escuchar a personas como este hombre hablar con conocimiento del tema. Es bueno saber que todavia quedan peronas que se intersen por el futuro de los niños!!